miércoles, 15 de junio de 2011

DORIA MEDINA DICE QUE FANCESA LE DEBE MÁS DE $US 6 MILLONES A SOBOCE.

Santa Cruz, 15 Jun. (LÍDER / NAN).- El líder de Unidad Nacional (UN) y empresario cementero, Samuel Doria Medina, denunció este miércoles que la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) le debe a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) más de seis millones de dólares por concepto de utilidades de las gestiones 2009 y 2010. 

“Son como seis millones de dólares de dividendos acumulados de la gestión 2009 y 2010 que no se ha cancelado sin contar los intereses. La ley se tiene que cumplir, si no han pagado hay un daño que nos están causando”, dijo Doria Medina a tiempo de exhortar a la Gobernación y Alcaldía de  Sucre pagar la deuda.
El empresario explicó que el 2010 Fancesa que “teóricamente estaba muy dañada” ha ganado 21 millones de dólares, de los cuales la mitad de un tercio (7 millones) que sería 3.5 millones de dólares le correspondería a Soboce por la gestión 2010 y similar monto por la gestión 2009.
“Se están acumulando varios millones de dólares y el Código Civil es muy claro cuando hay una declaración de dividendos que no se cumple hay responsabilidad de las personas que no están cumpliendo, en su momento tendrán que responder ante la justicia. Además la propia ley establece que cuando no se paga hay un interés de 6 por ciento, los que no pagan están generando estos intereses”, indicó  Doria Medina.
VIAJE A MEXICO
Doria Medina, después de conseguir autorización judicial el próximo miércoles 22 de junio viajará a México, donde explicará a sus socios de la cementera Chihuahua el por qué el gobierno boliviano no cumple con el pago de 98 millones de dólares por la indemnización de sus acciones que tenían en Fancesa, además denunciará al MAS por violar y vulnera las leyes y la Constitución.
A criterio de Doria Medina el partido en función de gobierno, MAS, subestimó el valor, tamaño y potencial de Fancesa y ahora no sabe cómo pagar los costos de su nacionalización. “Ya han pasado 300 días del plazo fijado por ellos mismos y ahora se hacen los desentendidos”, manifestó el empresario.

No hay comentarios: