miércoles, 15 de junio de 2011

PARAGUAY RATIFICA ASILO A COSSÍO Y RECHAZA PEDIDO DE JUSTICIA BOLIVIANA.

Paraguay, 15 Jun. (LÍDER / Agencias).- La Comisión Nacional de Refugiados del Paraguay rechazó la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Bolivia de revocar la condición de refugiado al gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío que se encuentra hace varios meses en el vecino país evitando un proceso judicial que él considera tiene carácter político.

El senador de Convergencia Nacional, Luis Pedrazas informó que ayer en la tarde la CONARE del Paraguay rechazó el pedido de la justicia boliviana “en su forma y fondo” ratificando su decisión asumida a inicios del mes de enero de este año.

“Una vez más la persecución del Gobierno contra el gobernador Cossío ha fracasado y se suma una nueva derrota internacional a esta persecución política”, explicó el senador opositor.

Según Pedrazas el propio presidente Evo Morales en una visita reciente que realizó al Paraguay gestionó que se revoque la condición de refugiado a Cossío, hecho que finalmente no se consiguió.

“Ha sido ratificada por unanimidad la condición de refugiado del gobernador Cossío, resaltando el carácter de perseguido político, pero además destacando el hecho de que no hay ninguna razón para este pedido de revocatoria, pues no pesa en su contra ninguna sentencia ejecutoriada sino acusaciones aún no comprobadas”, dijo el senador.

El 15 de diciembre del año pasado el gobernador de Tarija, Mario Cossío fue suspendido por la Asamblea Legislativa de su departamento por tener una acusación formal en un juicio por corrupción que se lleva adelante en la capital tarijeña, días después huyó del país para pedir refugio en Paraguay.

No hay comentarios: