miércoles, 15 de junio de 2011

TRANSPORTE DECLARA PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES EN TODO EL PAÍS.

La Paz, 15 Jun. (LÍDER / Fides).- Tal y como estaba previsto el transporte nacional decidió en un ampliado nacional ingresar en un paro indefinido a partir del lunes. La medida se realizará en todo el país y estará acompañada por el bloqueo de caminos y accesos a las principales capitales bolivianas.

Los chóferes protestan en contra del decreto 0890 que determina sacar de circulación a las movilidades con una antigüedad superior a los 12 años, norma que los transportistas consideran afecta a más del 90% de sus ampliados, por lo que significaría relocalizar a la gran mayoría de los trabajadores del volante.

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Chóferes en conferencia de prensa, pasadas las 13:00 Hrs. de este miércoles anunció la determinación de la dirigencia y pidió a las bases acatar la medida que está destinada a defender sus intereses.

"Se podrá parar una semana o un mes, es preferible a parar toda la vida, el Gobierno debe entender que se debe derogar este decreto de manera inmediata”, dijo Durán.

La única alternativa para que la medida sea suspendida es que antes del domingo el presidente Evo Morales opte por derogar este decreto y permita su discusión al interior de la Ley del Transporte que está a punto de ingresar en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo en los últimos días varias autoridades del Órgano Ejecutivo como el ministro de Obras Públicas anunciaron que el decreto supremo no se derogará e incluso afirmaron que la dirigencia conocía de esta norma antes de que sea aprobada, hecho negado desde la Confederación de Chóferes.

El lunes pasado el transporte cumplió el paro de  horas con mediana contundencia, sin embargo se teme que la medida que inicia en unos días paralice por completo el país.


No hay comentarios: