El Alto, 26 Ene. (GAMEA).- Autoridades del Municipio alteño inspeccionaron tres unidades educativas del Distrito, tras lo cual, se determinó que sean refaccionadas con una inversión que supera los 60 mil bolivianos.
Para refaccionar las aulas y el techado de cuatro cursos de la unidad educativa Huyustus-República de Australia, se destinarán 60 mil bolivianos, informó el Oficial mayor de Desarrollo Humano y Social, Elmer Acosta.
En el caso de los establecimientos Adrián Castillo y Anexo, se dotaran de canaletas y se cambiará una parte del sistema de eléctrico deteriorado. En este caso se hará una evaluación para cuantificar el monto a invertir.
La autoridad edil sostuvo que “a través de emergencias se dará una solución inmediata, para las tres unidades educativas inspeccionadas”.
INSPECCIÓN
Primero se visitó la Unidad Educativa Huyustus – República de Austria, ubicada en la zona Alto Lima 4ta sección del Distrito 6, donde se evidenció la falta de techo, lo que ocasiona daños a la infraestructura, como el remojo de paredes, inundación en los ambientes, en temporada de lluvia.
La obra consiste de dos plantas, cuatro aulas de 5 metros cuadrados y una cocina que fueron entregada en la gestión 2007 por el ex alcalde Fannor Nava.
APENADO
Por su parte, el presidente de la Junta Escolar, Jaime Calcina, con mucha pena, explicó que se hizo el cambio involuntario de nombre de la carpeta de la obra, por ello, no se le habría hecho el seguimiento administrativo respectivo.
“Ahora con la adjudicación de una nueva empresa en esta nueva gestión (Municipal) se podrá concluir el techado de la obra”, remarcó Calcina.
El monto económico destinado para el techado desde el año 2007 era de 60 mil bolivianos y será que con esta misma cantidad que se inviertan en los trabajos.
Calcina aprovechó la oportunidad, para solicitar al Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social, la construcción de un muro perimetral, para el segundo patio y mobiliario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario