miércoles, 25 de enero de 2012

AUTORIDAD ELECTORAL REGISTRA AL MAGNATE PRÓJOROV COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE RUSIA

Moscú, 25 Ene. (RIA Novosti).- La Comisión Central Electoral de Rusia (CCE) registró hoy al magnate ruso Mijaíl Projorov como candidato a la presidencia de Rusia, informó el corresponsal de RIA Novosti.

Prójorov se hizo quinto candidato a la presidencia de Rusia, junto con los otros cuatro registrados anteriormente que son Vladímir Putin de Rusia Unida, Guennadi Ziuganov del Partido Comunista de Rusia, Serguei Mironov del partido Rusia Justa y Vladímir Zhirinovski del Partido Liberal Democrático de Rusia.
“Voy a participar en los comicios para que los ciudadanos más activos y responsables, profesores, médicos, empresarios, estudiantes tengan la oportunidad de obtener por lo menos lo mínimo que es respeto a ellos mismos y a sus derechos”, dijo Prójorov al agradecerles a los que le expresaron su apoyo.
Prójorov fue registrado como candidato a la presidencia después de que la CCE verificó los dos millones de firmas de apoyo, recaudadas por el multimillonario como el mínimo requisito para participar en la carrera presidencial, aunque en el 4,38% de las firmas se detectaron infracciones, por debajo del 5% de infracciones admisibles.
Mijaíl Prójorov, de 46 años, uno de los rusos más ricos, salió al escenario político en junio de 2011, al aceptar encabezar el partido Causa Justa. A mediados de septiembre se produjo un escándalo, cuando los delegados del congreso de Causa Justa se dividieron en partidarios y opositores de Prójorov.
Al día siguiente se celebraron dos congresos, en uno de los cuales los delegados destituyeron a Prójorov del puesto de líder del partido y en el otro el empresario anunció la “absorción hostil” del partido y la intención de crear una nueva fuerza política.
Tras un intervalo de tres meses, Prójorov expresó en su blog la opinión sobre los comicios parlamentarios celebrados en Rusia el 5 de diciembre y las protestas de la oposición, así como expuso sus propuestas al respecto. Pasados unos días, anunció su disposición de participar en las presidenciales.

No hay comentarios: