jueves, 26 de enero de 2012

ALCALDE PATANA CONSIGUE LEVANTAR UN BLOQUEO EN LA CARRETERA A COPACABANA

El Alto, 26 Ene. (GAMEA).- El alcalde Edgar Patana, consiguió levantar, este jueves, un bloqueo en la carretera a Copacabana, de vecinos de los Distrito 5 y 4, tras enviar maquinaria a este lugar a fin de evitar nuevos estancamientos de agua, por un pozo que desemboca a un embovedado en este sector de El Alto.

Los pobladores de la zona Nueva Jerusalén (D-4) habrían taponeado de una parte del embovedado, debido a que sus viviendas eran  afectadas por las aguas de lluvia. Mientras que los vecinos de Villa Panamericana y Villa Oriental (D-5), indicaron que por esta razón, se estancó el agua ocasionándoles graves perjuicios.
A fin de que el burgomaestre alteño solucione la controversia, determinaron bloquear desde la madrugada en dos lugares de la carretera Copacabana.
INSPECCION
El Alcalde, tras oír a los ciudadanos, realizó una inspección y luego ordenó el envió de una maquina una tornamesa, una motoniveladora y una topadora, para efectuar trabajos de emergencia a fin de evitar nuevas inundaciones y estancamientos a consecuencia del fuerte temporal.
A su turno, el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Melvin Clemente, sostuvo que en esta tarea trabajará su personal a fin de dar una solucionar en breve plazo a este problema.  
SOLUCION
“Vamos a dar solución a este tema con el envió de maquinaria y vamos a seguir con las inspecciones, para tener conocimiento de donde se genera el conflicto”, expresó Patana, al termino de arduas discusiones efectuadas en la avenida Panorámica, más conocida con el nombre de carretera a Copacabana.
A su turno, el presidente de las junta de vecinos de Villa Panorámica, Wilson Choque, sostuvo que “hacemos un cuarto intermedio e inmediatamente procederemos a levantar el bloqueo”.
Entre tanto, sus pares de Nueva Jerusalén, tras las la visita de Patana, determinar un cuarto intermedio a sus medidas de presión.
Al final los ciudadanos de Nueva Jerusalén, Villa Panamericana y Villa Oriental, remarcaron que seguirán “en estado de emergencia”, hasta lograr una solución definitiva.

No hay comentarios: