sábado, 28 de enero de 2012

MINISTRO DE EDUCACIÓN POSESIONA A DIRECTORES DEPARTAMENTALES DE EDUCACIÓN

La Paz, 28 Ene. (UNICOM).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez posesionó hoy a los Directores Departamentales de Educación de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y Chuquisaca  respaldado en la Resolución Ministerial Nº 024/2012.

“Esta es la primera vez que se elige autoridades en el marco de la Ley 70 Avelino Sinañi-Elizardo Pérez. Se estableció la obligación de convocar a todos los cargos vinculados al Sistema Educativo Plurinacional para la institucionalización de cargos y la nueva concepción de la educación”, afirmó la autoridad luego del juramento de rigor a los educadores.
Los Directores Departamentales de Educación del país son autoridades descentralizadas, pero dentro del contexto de una estructura homogénea y coherente en el marco de la Ley Educativa; su deber y obligación es por lo tanto la implementación del nuevo currículo del Sistema Educativo Plurinacional.
“Es una tarea titánica y monumental”, subrayó la autoridad al confiar en la capacidad organizativa de las flamantes autoridades “pero ustedes ya están recogiendo la experiencia y el conocimiento de la realidad de nuestra educación”, añadió.
En el caso de Beni y Pando se presentó una situación conflictiva de impugnaciones y apelaciones por tanto en los próximos días se posesionará a las autoridades interinas, pues según la comisión calificadora no existen ganadores.
El proceso de institucionalización de cargos comenzó en agosto de la pasada gestión con el lanzamiento de la convocatoria; para los nueve directores departamentales de educación se presentaron 120 postulantes en tanto que para las direcciones distritales se presentaron 2.827 maestros. Para direcciones de las unidades educativas del país postularon cerca de 20.728 maestras y maestros. 
El Director Departamental de La Paz es Basilio Pérez Gómez; de Oruro, Eduardo García Morales; de Cochabamba, Jorge Mario Ponce Coca; Santa cruz, Bartolomé Puma Velásquez; Tarija, Manuel Edual Tejerina del Castillo; Potosí, Dionisio Quispe López; Chuquisaca, Ana María Quinteros Díaz.

No hay comentarios: