miércoles, 25 de enero de 2012

ERNESTO SUAREZ: QUINTANA BUSCARÁ DERROCAR A GOBERNADOR COSTAS

La Paz, 25 Ene. (ANF).- El gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suarez Sattori, afirmó este miércoles que el retorno de Juan Ramón Quintana al gabinete ministerial del presidente Evo Morales, servirá como brazo operativo del Gobierno para suspender del cargo a Rubén Costas, el último gobernador opositor del Departamento de Santa Cruz, sobre quien pesan más de 15 demandas penales.

Suarez, quien se trasladó a la ciudad de La Paz para informar a los representantes de la Unión Europea (UE) sobre su adversa situación jurídica y la persecución política que habría ejercido el Gobierno del MAS para apartarlo del cargo, se trasladó junto a un grupo de legisladores de la oposición y el Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en el Senado, Roger Pinto, hasta el penal de San Pedro, donde sostuvo un almuerzo con el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, recluido desde hace tres años y cuatro meses sin sentencia.
“Yo creo que el presidente le puso el cherry a la torta, era lo que faltaba, que vuelva nuevamente al recuerdo todo eso que se vivió en Pando, esos 33 camiones que desaparecieron como por arte de magia y nunca nadie supo de ellos, ahora tratará también de derrocar a Rubén (Costas), es cuestión de que consigan el voto de la manera ilegal como lo consiguieron en el Beni para lograrlo”, manifestó Suarez en declaraciones a la prensa.
El gobernador suspendido manifestó que no renunciará a su cargo para viabilizar otras elecciones en Beni, mientras su defensa no agote todos los recursos legales y jurídicos para contrarrestar la judicialización de la política y la manipulación del Ministerio Público.
“Voy agotar todas las instancias legales, voy a presentar amparos el día martes, voy a presentar recursos directos de nulidad para demostrarle a mi departamento y al país, cual va ser el comportamiento de esta mal llamada justicia y a partir de que tenga los resultados, tendremos la posibilidad de tomar la determinación sobre los pasos que se harán hacia adelante, mientras tanto la lucha está en el ámbito local y si hay que llegar al ámbito democrático también lo vamos hacer”, dijo la autoridad departamental, al reiterar que permanecerá en territorio nacional pues tiene un mandado que cumplir el cual fue otorgado por el voto del pueblo beniano en las urnas.
Suarez junto a legisladores de oposición se reunió la mañana de este miércoles con representantes de la UE donde se dio a conocer la “persecución política” y el “golpe de Estado” que se vivió en el departamento de Beni. El objetivo de la reunión según la ex autoridad no es para que se inicie una investigación, sino para que la comunidad internacional tenga conocimiento del “manejo de la justicia” que se vive en el país.

No hay comentarios: