martes, 24 de enero de 2012

MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS IMPULSARÁ LA COMUNICACIÓN SATELITAL, TERRESTRE Y AÉREA

La Paz, 24 Ene. (ABI).- El nuevo ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Bladimir Sánchez, anunció el lunes que impulsará las políticas de comunicación satelital, terrestre y aérea, para consolidar la integración entre oriente y occidente.

"Este ministerio es importante y grande y trabajaremos en las estrategias satelital y de construcción de carreteras y de aeropuertos para reforzar la integración como un mandato presidencial", aseveró Sánchez quien reemplaza en ese cargo a Walter Delgadillo.

La nueva autoridad aseguró que dará continuidad a varios proyectos que estaba encarando su antecesor, entre ellos la construcción del satélite Tupac Katari que será lanzado a fines de 2013.

El satélite boliviano, acotó, beneficiará a la cobertura de telefonía fija y móvil y posibilitará que todos los bolivianos puedan acceder al servicio de internet.

Además de profundizar el desempeño y cobertura de Boliviana de Aviación (BoA) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

Explicó que la política de comunicación se refiere a la construcción de modernos aeropuertos internacionales y locales, entre esos en Oruro, Sucre, Cobija, Trinidad, San Ignacio de Velasco, Copacabana, Monteagudo, Camiri, Puerto Rico y Ramón Darío (ex centro de confinamiento de dirigentes sindicales).

 Anotó la edificación de carreteras de integración, Potosí-Chuquisaca, Aiquile-Cochabamba-Chuquisaca que llegará al valle cruceño, Santa Cruz-Trinidad y Santa Cruz Cochabamba-Trinidad.

 Además de la ampliación y mejoramiento de las carreteras Oruro, Potosí y Chuquisaca; Oruro-La Paz, La Paz-Caranavi-San Buenaventura- Rurrenabaque-San Borja-El Choré-Riberalta-Cobija.

Al ser consultado sobre la construcción del tramo II de la carretera entre Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, indicó que realizará una evaluación para dar una opinión a los medios de comunicación.

No hay comentarios: