martes, 24 de enero de 2012

SAMUEL: NUEVO GABINETE DE EVO NO RESPETA EQUIDAD DE GÉNERO

La Paz, 24 Ene. (ANF).- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina cuestionó al nuevo gabinete ministerial que fue posesionado este lunes en Palacio de Gobierno, por la reducción de la participación de las mujeres en los cargos de ministras y la presencia de gente que provocaría un clima de confrontación como el nuevo ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Las mujeres se han reducido, varias personas del gabinete del sexo femenino y ahora de los 20 ministros solo siete son mujeres, el 35 por ciento son mujeres y el 65 por ciento son varones”, dijo Samuel Doria en declaraciones a Radio Panamericana.

En el anterior gabinete antes de la salida de la ministra de Defensa Cecilia Chacón, eran diez mujeres ministras que conformaban el gabinete.

Esa conformación fue destaca en diversas intervenciones de personeros de gobierno. Viviana Caro que continúan en el cargo del ministerio de planificación, Teresa Morales como ministra de Desarrollo Productivo, Nemesia Achacollo en el ministerio de Desarrollo Rural, Claudia Peña como ministra de Autonomías y Nardy Suxo que continúa en el cargo de ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Las que se fueron son Elizabeth Salguero que ocupaba el ministerio de Culturas, Nila Heredia que era ministra de Salud, Mabel Monje que estaba a cargo del ministerio de Medio Ambiente y Nilda Copa ex ministra de Justicia. 



El presidente Morales convocó a la primera reunión del nuevo gabinete para las 5:00 horas de este martes donde se organizarás las temáticas que serán abordadas por cada una de las carteras de Estado.

No hay comentarios: