sábado, 28 de enero de 2012

ESTUDIANTES DE EMDA EXIGEN PASAR CLASES

El Alto, 28 Ene. (GAMEA).- Estudiantes de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) de la ciudad de El Alto, en manifestación exigieron la normalización de las labores académicas y que se levante la huelga de hambre, que exige el cambio del director de Culturas y Turismo, Julio Calisaya.

“!Queremos pasar clases!, ¡queremos pasar clases!”, al son de estos estribillos”, un grupo de estudiantes de EMDA, protagonizó una manifestación en instalaciones de la Alcaldía Quemada, ubicada en cercanías de la Ceja de El Alto.
“Queremos pasar clases, no perjudiquen”, rezaba uno las pancartas, otra “Exigimos la expulsión de los hermanos Aduviri” y una tercera “La Huelga  no representa al EMDA”.
Las estudiantes de EMDA, Erika Tota y Nathaly Espinoza, en entrevistas por separado, indicaron que la huelga perjudica su avance pedagógico.
“No apoyamos a la huelga, porque nos perjudica en nuestras labores que preparamos con miras al carnaval 2012 y el y el 6 Marzo, aniversario de El Alto”, expresó la alumna de danza folklórica, Erika Totala.
La manifestante dijo que la huelga de hambre iniciada el 25 de enero,  tiene móviles políticos y simplemente busca la destitución de la autoridad recientemente designada y que no se esclarezca los casos corrupción
Unos pasos más allá la estudiante Nathaly Espinoza, sostiene que “no nos perjudiquen solo queremos pasar clases. Nosotros no apoyamos esta huelga”.
CARRERAS
Entre tanto, el director de Culturas y Turismo, Julio Calisaya, sostiene que de “un tiempo a estas parte el EMDA se la politizado” y por esta razón se plegó al pedido de los estudiantes de normalizar las clases en la EMDA.
Callisaya, sostuvo que este año repondrá las carreras y aclaró la determinación de convocar a talleres fue un desacierto de la anterior gestión.
“Nosotros nuevamente este año vamos instaurar las carreras como corresponde”, agregó al señalar que el 25 de enero, en una reunión con el ministro de Culturas, Pablo Groux,  la autoridad le garantizo el aval para todos los algunos.
“El Ministro me ha garantizado el aval como corresponde, para los estudiantes este año  de las diferentes carreras a través de una evaluación y una convalidación de la currícula que ellos han llevado durante los 4 años”,  precisó.
Finalizó indicando que tiene experiencia profesional en la temática cultural y que todas denuncias de corrupción deben ser esclarecidas.

No hay comentarios: