miércoles, 25 de enero de 2012

FÉLIX PATZI AVIZORA GRAVES TENSIONES ENTRE MINISTROS ROMERO Y QUINTANA

La Paz, 25 Ene. (ANF).- Los criterios dispares y las diferencias ideológicas, además de las fuertes personalidades de los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y Gobierno, Carlos Romero, generarán tensiones en el gabinete ministerial del presidente Evo Morales, porque ninguno querrá subordinarse a la autoridad del otro.

Los conceptos corresponden al ex ministro de Educación e ideólogo indigenista, Félix Patzi, quien afirmó que los mencionados ministros a quienes conoce en profundidad, tendrán problemas de mando, porque en el caso de Carlos Romero no se subordinará a las decisiones y acciones de Juan Ramón Quintana, que tiene una  conducta vertical por su formación militar.
Respecto a Quintana, Patzi dijo que retornó al Ministerio de la Presidencia con el único fin de cumplir la labor de ser “escudero” del presidente Evo Morales para que le ayude a mejorar su imagen a costa de su deterioro personal.
Dijo que Quintana, además de cumplir su misión de ser el centro de las críticas de los diferentes sectores sociales y la oposición, debe cambiar de conducta, convirtiéndose en un “amigo antes que enemigo y priorizando la concertación antes que el enfrentamiento”.
“Quintana ya tuvo problemas durante la marcha del TIPNIS pues fue muy duro con los indígenas a quienes les acusó de estar vinculados con la embajada norteamericana, el narcotráfico y negocios rentables por la explotación de madera, cueros de saurios y actividades turísticas exclusivas. Por todos esos hechos, jamás será aceptado por los indígenas”, agregó.
Según Patzi, el ministro Romero debe mejorar su relación con la Policía Nacional que se vio deteriorada desde la intervención del TIPNIS y en Yapacaní. “Romero tienen muchas deficiencias de formación y ocupa un cargo con mucho poder, por lo que no se subordinará a cualquier iniciativa de Quintana”,  agregó.
DISCAPACITADOS: A la ola de críticas en contra del nombramiento de Quintana, se  suman la de los discapacitados, quienes afirman que se trata de una “persona muy soberbia”, pero esperan que cumpla los acuerdos con ese sector.
El dirigente de las personas con discapacidad, José Luis Lupa, recordó que el pasado sábado se firmó un convenio para atender las demandas de ese sector como la aprobación de la Ley del Trato Preferente y la asignación de un bono de 3.000 bolivianos cada año.
“Juan Ramón Quintana firmó en 2007 un documento donde se comprometía que en diciembre de ese año se nos pagaría el bono de 3.000 bolivianos a todos, pero nunca cumplió, ahora tememos lo peor porque volvió al cargo. Vamos a continuar en vigilia y en caso de no ser atendidos reanudaremos la caravana a La Paz”, sostuvo.

No hay comentarios: