miércoles, 25 de enero de 2012

NUEVO MINISTRO DE AGUA DICE QUE EL RETO ES AMPLIAR COBERTURA DE RIEGO PARA PRODUCIR MÁS ALIMENTOS

La Paz, 25 Ene. (ABI).- El flamante ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe, asumió el miércoles esa cartera de Estado con el reto de ampliar la cobertura de riego en el área rural para aumentar la producción de alimentos.

"Uno de los objetivos es fortalecer el Programa Mi Agua que se ha trabajado a nivel nacional con diferentes municipios, más de mil proyectos en agua potable y en riego. Hay que hacer una evaluación para ampliar la cobertura en el sistema de riego para producir alimentos", dijo, al recibir su despacho de la ex ministra Mabel Monje.

De acuerdo con datos oficiales, hasta el momento se ejecutaron más del 50% de 1.017 proyectos aprobados en la primera fase del programa "Más inversión para el agua, Mi agua", creado en marzo de 2011 con 100 millones de dólares.

Quispe se comprometió también a impulsar y gestionar recursos de la cooperación internacional para ejecutar numerosos proyectos de agua potable y saneamiento básico en todo el país.

Por su parte, la Ministra saliente entregó los informes de gestión y los proyectos en etapa de análisis, de pre inversión, inversión y ejecución.

"Hemos sido privilegiados con la confianza de nuestro hermano Presidente y hemos trabajado con dedicación, eficiencia y eficacia", dijo Monje al despedirse de los funcionarios.

No hay comentarios: