martes, 24 de enero de 2012

PERIODISTAS VOLVERÁN A DENUNCIAR INTERNACIONALMENTE AL GOBIERNO DE EVO MORALES

La Paz, 24 Ene. (ANF).- Antonio Vargas, fiscal general de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) anunció que viajará este martes a Estados Unidos la próxima semana para denunciar ante organismos internacionales las vulneraciones del gobierno de Evo Morales contra los derechos humanos y particularmente la libertad de expresión.

Vargas explicó que tiene previsto reunirse con representantes de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) pero también buscará un encuentro con la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

“En este informe denunciaremos nuevamente que el gobierno del presidente Morales, en esta relación tensa con la prensa, está logrando vulnerar la libertad de expresión establecida en nuestra carta constitucional y también en las normativas internacionales”, afirmó Vargas en declaraciones a ANF.

El representante del gremio periodístico, dijo que esta denuncia se enfocará a explicar la participación ciudadana en los procesos políticos, concretamente en las elecciones judiciales del pasado 16 de octubre. Dijo que en este evento la falta de información ha provocado que los bolivianos cuestionen su legitimidad.  Anunció que también se denunciará  las agresiones de los poderes políticos constituidos contra periodistas. 

“Consideramos que nuevamente se debe plantear en una ventana de opinión pública internacional y denunciarla al mundo. Esperamos que la administración del presidente Evo Morales pueda ser obediente de su propia Constitución como también de los acuerdos y convenios internacionales que ha suscrito”, planteó  el fiscal de la APLP.

Vargas explicó que lleva la representación de la  Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), la Asociación Nacional de Periodistas  la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB) y la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora). “Son las organizaciones de prensa más importantes y se puede decir con precisión que llevo la voz de los periodistas bolivianos”, aseveró.

No hay comentarios: