jueves, 26 de enero de 2012

FUNDACIÓN ESTÁS VIVO REALIZA IMPORTANTE CONTRIBUCIÓN AL CARNAVAL DE ORURO

Se distribuirán 95 baterías de baño y se habilitara una línea gratuita para emergencias.
Oruro, 26 Ene. (VIVA).- Ante la falta de baños públicos que se ha convertido en uno de los mayores problemas tanto para el medio ambiente como para los turistas, nacionales y extranjeros que se dan cita a la mayor expresión folklórica de Bolivia,es quela Fundación Estás Vivo renueva, por tercer año consecutivo, un convenio de cooperación interinstitucional para lograr un carnaval más limpio y seguro.

Febrero 2012

El convenio firmado entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Fundación Estás Vivo tiene la finalidad de mejorar el cuidado del medio ambiente, promover la higiene y salubridad en la población boliviana y miles de visitantes que se dan cita para disfrutar el Carnaval de Oruro, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Este objetivo se logrará a través de la dotación de infraestructura sanitaria durante las fechas del carnaval. Además de una línea gratuita para emergencias 800 14 3032. Asimismo, se instalará una vistosa máscara de diablo Mecatrónica y luminosa que estará ubicada en un punto estratégico del recorrido del carnaval.

Gracias al convenio, la Fundación Estás Vivo entregaráde manera gratuita 95 baterías de baños que serán ubicados en los alrededores de la plaza y a lo largo del recorrido de la entrada del carnaval. Con ello, se contribuirá a la limpieza, higiene, comodidad y salud de los miles de asistentes que congrega el carnaval.

La firma del convenio se llevó a cabo en el hall del municipio orureño y contó con la presencia de la Lic. Rossío Carolina Pimentel Flores, Alcaldesa Municipal; Claudia Cárdenas, Gerente de la Fundación Estás Vivo, además de otras autoridades ediles y ejecutivos de la telefónica VIVA.

“El aporte de VIVA, a través de la Fundación Estás Vivo, busca ayudar a los visitantes nacionales y extranjeros para que gocen de mayor comodidad y seguridad, mientras que al mismo tiempo se contribuye al cuidado del medio ambiente. Otro factor importante es la concientización de la población, para que aporten manteniendo el orden y la limpieza, lo que sin duda realzará aún más este gran evento”,expresó Claudia Cárdenas, Gerente de la Fundación Estás Vivo.

Por su parte, el municipio se compromete a realizar el control y cuidado de los baños las 24 horas del día, para lo que se ha designado personal encargado para cumplir dicha función.

Como medida de seguridad se habilitará, las 24 horas del día, una línea gratuita (800 14 3032), para realizar cualquier tipo de denuncia o solicitar asistencia ante alguna eventualidad. La Fundación Estas Vivo cubrirá el costo del flujo de llamadas a esta línea durante un año.

Replicando la iniciativa de añosanteriores, se repartirán cerca de 20.000 manillas a niños menores de 8 años, para que se pueda poner sus datos personales en caso de extravío, como también el número gratuito al que pueden comunicarse. Estas manillas serán entregadas en la Terminal de Buses, en las oficinas de turismo y en la Alcaldía de Oruro.

Sobre Fundación Estás Vivo
VIVA creó el año 2008 la Fundación Estás Vivo, que concentra la gestión de RSE (Responsabilidad Social) de la empresa. Desde entonces, la Fundación ha dado importantes pasos en el uso de Tecnologías de Información y Comunicación para mejorar la calidad de la educación en el país, así como en el uso de telecomunicaciones para elevar los índices de Seguridad Ciudadana. Del mismo modo, destina importantes recursos y esfuerzos en la realización de campañas y acciones de concienciación medioambiental y de fomento al deporte.


No hay comentarios: