martes, 7 de junio de 2011

TRÍPOLI ESTÁ SITIADA POR LOS AVIONES DE LA OTAN.

Libia, 7 Jun. (LÍDER).- Hasta cuatro explosiones se oyeron en el centro de la capital libia, y se vio humo en cercanías de la residencia de Khadafi. Los bombardeos se han intensificado desde hace cuatro días. 

El complejo de Bab el Aziza, nombre con el que se conoce el cuartel militar y la vivienda del mandatario libio, ha sido violentado varias veces desde que comenzaran los ataques de Europa y Estados Unidos, el pasado 19 de marzo.

De las cuatro explosiones que se registraron, en esta ocasión tres se produjeron en el complejo residencial. Se desconoce por ahora si hay víctimas, aunque sí ha podido verse una columna de humo que salía de las proximidades de la zona.

Desde que el pasado 31 de marzo pasara al mando de las operaciones, la Organización del Tratado del Atlántico Norte solía atacar ,sobre todo de noche, pero en los últimas semanas las explosiones han pasado a ser también de día. El pasado 28 de mayo, aviones de la Organización bombardearon cerca del mediodía las cercanías del palacio de Khadafi en Trípoli.

Medios de comunicación de Libia informaron el pasado lunes de que los bombardeos diurnos han alcanzado la sede de la radiotelevisión estatal. Mientras tanto, los rebeldes libios dicen haber conquistado la ciudad de Yafran, al oeste de país y a sólo 100 kilómetros de Trípoli. Hasta ahora esta ciudad estuvo siempre en manos de Muammar Khadafi. 
FUENTE: infobae.com

No hay comentarios: