martes, 7 de junio de 2011

CHINA APOYA POSTULACIÓN DE BAN KI-MOON PARA REELEGIRSE COMO JEFE DE ONU.

Naciones Unidas, 7 Jun. (LÍDER).- China apoya la postulación del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, para reelegirse en el cargo y "espera que obtenga un amplio apoyo de todas las partes", dijo hoy Li Baodong, el representante permanente de China ante la ONU. 

Poco después de que Ban anunció de manera oficial en conferencia de prensa su postulación para un segundo periodo de cinco años en el cargo, Li hizo la declaración ante los reporteros en la sede de la ONU.
"Durante sus más de cuatro años en el cargo, como secretario general originario de un país asiático, el Sr. Ban Ki-moon ha hecho una importante aportación al fortalecimiento del papel de Naciones Unidas en los asuntos internacionales", dijo Li. "China está satisfecha con su trabajo. China apoya la postulación del Sr. Ban Ki-moon para su reelección y espera que obtenga un amplio apoyo de todas las partes".

El actual mandato de Ban concluirá el 31 de diciembre y no tiene ningún rival declarado para el cargo. El ex ministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea, de 66 años de edad, sucedió a Kofi Annan en el cargo en enero de 2007.
Ban se reunió hoy con anterioridad con el grupo de países asiáticos en la ONU y buscó de manera oficial el apoyo de Asia.
"La respuesta de los países asiáticos es muy positiva", dijo Li. "De hecho existe un respaldo unánime para su reelección. Las naciones consideran que ha demostrado un fuerte liderazgo y que tiene una visión, además de que es una persona que realmente está interesada en el desarrollo y en los temas de género y también tiene una agenda para los próximos cinco años".
"Tenemos plena confianza en su liderazgo para los próximos cinco años y consideramos que con su liderazgo, la ONU tendrá un mejor papel y alcanzará mayores logros en el fomento de la paz y el desarrollo", agregó Li.
FUENTE. Xinhua

No hay comentarios: