martes, 7 de junio de 2011

COMUNA ALTEÑA ENTREGÓ AFRECHO A POBLADORES DE LOS DISTRITOS 9 Y 13.

El Alto, 7 Jun. (LÍDER / GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Oficialía Mayor de Desarrollo Económico Productivo y la Dirección Agropecuaria entregó de 8099 bolsas de afrecho a los distritos 9 y 13 con un presupuesto de 606 mil bolivianos.

El distrito 9 se benefició con 5468 bolsas de afrecho que fue adquirido con un presupuesto de 410 mil bolivianos, con recursos propios de  su Plan Operativo Anual (POA) y beneficiaran a las comunidades de Villandrani, Pomamaya Alta y baja.

Los comunarios del distrito 13 se beneficiaron con la entrega de 2621 bolsas de afrecho, con un costo de 196 mil bolivianos y será distribuida a los vecinos de las comunidades El Ingenio, Milluni Alto y Milluni bajo.    

GANADO
El proyecto busca cuidar la alimentación del ganado vacuno y ovino durante esta época de invierno, ya que la producción de forraje no fue buena esta gestión.

El oficial mayor de desarrollo Económico Productivo del municipio, Edgar Velasco, manifestó que desde esta instancia edil se pretende potenciar la actividad productiva en los distritos rurales.

“Nosotros hemos gestionado de manera conjunta entre  el Ejecutivo y el Legislativo la entrega de los afrechos, para fortalecer el sector de la ganadería y en el futuro sea sostenible” afirmó Velasco.

El presidente del Concejo, Zacarías Maquera, sostuvo que desde el Concejo Municipal se impulsa los proyectos en beneficio para los distritos 9 y 13  que pertenecen a la Federación Sindical Única de Campesinos del Área Urbana y Suburbana de El Alto (FESUCARUSU).

El comité de vigilancia del Distrito 9, René Condori, agradeció al alcalde, Edgar Patana, por hacer posible la entrega de estos alimentos para ganado que les beneficiará de gran manera. 

No hay comentarios: