martes, 7 de junio de 2011

UN. PRESENTÓ QUERELLA CONTRA SURCO Y ÁVALOS POR LEGALIZAR AUTOS “CHUTOS”.

Sucre, 7 Jun. (LÍDER).- La bancada de Unidad Nacional (UN) presentó este martes ante el Fiscal General de la Nación una demanda contra los senadores del MAS Isaac Ávalos y Fidel Surco proyectistas de la ley de nacionalización de vehículos indocumentados o “chutos” por los delitos de instigación pública a delinquir y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado.

Los diputados Elizabeth Reyes y Jaime Navarro llegaron de La Paz para presentar una querella para que la Fiscalía General investigue a los senadores que impulsaron la ley de legalización de autos “chutos” y amplíe la investigación a quienes la aprobaron en la Asamblea Legislativa porque la norma sólo beneficiaría a contrabandistas de vehículos ya que para el registro ni siquiera exige la presentación física del automóvil.
“El contrabando es un delito y aquel que lo promueva, lo incite o apoye esa actividad cae en estas figuras delictivas, el senador Ávalos tiene que explicar porque primero habló de 10 mil autos a nacionalizar y hoy hablan de 100 mil, el daño económico al Estado es inmenso”, explicó la diputada Reyes.
A consideración de la asambleísta la ley fue redactada en coordinación con los contrabandistas porque en días pasados habrían arribado al puerto de Iquique – Chile barcos con miles de vehículos viejos que ya ingresaron a territorio boliviano. “De no ser así ¿cómo es que los contrabandistas hace mes y medio ya sabían de esta amnistía?”, se preguntó.
Mientras el diputado Jaime Navarro expresó su confianza para que la Fiscalía investigue este hecho porque los resultados de su primera denuncia penal por el caso Uncía y Caranavi “no tiene el avance necesario pero ahora esperamos que la investigación avance y no quede en la impunidad o el recuerdo”.
“En el tema de Caranavi y Uncía vemos que las cosas se han canalizado, la Inspectoría ha concluido su informe, ahora hemos pedido que se incorpore en la información el impulso de una gestión de parte del senador Surco que pretendía sobornar a los familiares de los que muchachos fallecieron en Caranavi para que desistan de la demanda”, informó Navarro al indicar que su bancada seguirá sigilosamente esta nueva denuncia penal que plantearon.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: