domingo, 5 de junio de 2011

MINISTRA ANUNCIA CENSO A FF.AA.

La Paz, 6 Jun. (LÍDER / ABI).- La ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, anunció el domingo la realización de un censo en las Fuerzas Armadas de Bolivia, en un intento por establecer el cuadro de situación de la institución militar.

    "Por eso hemos planteado un desafío de gestión, el promover un censo militar, que nos permita poder determinar cuál es la situación económica social cultural, las aspiraciones, las necesidades, no sólo de nuestro soldados, sino también de la familia militar", afirmó en declaraciones a la radio y televisión estatales.

    El censo, primero en dimensión y propósito, se verificará, de todas formas, el segundo semestre de 2011.

    "Lo estamos programando, ojalá podamos comenzar, el segundo semestre del año, de lo contrario empezaríamos a finales de octubre noviembre, para realizarlo en todas nuestras unidades militares y poder, sobre la base de información, de esa conformación, diseñar políticas, programas, acciones efectivas para mejorar la situación en general de las FFAA", afirmó.

    Se trata de una prospección que apunta a delinear la estructura de las FFAA en el siglo XXI y de acuerdo con el nuevo Estado en Bolivia.

     "Unas FFAA de acuerdo a las necesidades de este siglo XXII, de las necesidades del Estado Plurinacional y estas necesidades de integración latinoamericana", afirmó.

    El censo persigue entre sus fines señalar asimismo las necesidades sociales en las armas bolivianas.

    "Tenemos una falta de información, una falta de información que nos permita tener conciencia de la realidad de nuestras FFAA, pero una realidad multidimensional, el caso de la familia militar, cuál es la situación", dijo.

    La idea de establecer un estudio censal fue enunciada por los mandos militares, refirió la Ministra.

    "Nosotros hemos podido conversar con ellos el problema de la vivienda, el problema de la movilidad del personal, de la desintegración familiar y esto repercute en la educación de los hijos, existe una preocupación por esa integralidad humana, entorno a nuestros oficiales", detalló.

No hay comentarios: