sábado, 11 de junio de 2011

GARCÍA PIDE A CHOFERES COMPRENDER A "CHUTOS" Y SUSPENDER PARO DEL LUNES.

Santa Cruz, 11 Jun. (LÍDER / NAN).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió este viernes a los choferes comprensión y suspender el paro movilizado de 24 horas convocado para este lunes en rechazo de la nacionalización de vehículos indocumentados o “chutos” porque no “ganarán nada” toda vez que la nueva norma ya está en vigencia.

El mandatario realizó esa exhortación luego que la Confederación de Chóferes de Bolivia de ratificara para el lunes 13 un paro movilizado y bloqueo de carreteras a novel nacional para expresar su disconformidad por la promulgación de la Ley de Regularización y Saneamiento Vehicular promulgado por el presidente Evo Morales.
García Linera,  en conferencia de prensa que realizó en la ciudad de Santa Cruz, aseveró que el gobierno no tenía otra salida que nacionalizar los autos “chutos” para acabar con la ilegalidad y la inseguridad ciudadana porque una vez fenecido el plazo de 15 días el Estado confiscará todo motorizado ilegal.
“Estamos obligados a nacionalizar, aquí de manera franca, serena y amistosa entiendan lo que hemos tenido que hacer, no es necesario ir al paro, no ganamos nada con el paro esta nacionalización era necesaria, obligatoria por seguridad pública”, manifestó García Linera a tiempo de indicar que el gobierno continuará subvencionado los combustibles.
En ese sentido, el mandatario pidió “a los compañeros del autotransporte que nos entiendan, que nos comprendan” y preguntó cómo el gobierno podía resolver esa ilegalidad. “A ver cómo lo resolvíamos, cómo impedíamos que se usen un auto chuto para secuestrar a una señorita que se subió a un taxi a las 10 de la noche y no aparezca violada, cómo hacemos”, dijo.
A consideración de García Linera una vez nacionalizado los autos “chutos” ya no existirá más coches ilegales, autos sin placas o con placas clonadas. “Ya no habrá autos clandestinos por eso teníamos pues que nacionalizar, registrar y controlar absolutamente a todos los carros de nuestros país”, justificó.

PARO RATIFICADO

Mientras los choferes de Bolivia se organizan y alistan estrategias para protagonizar este lunes un paro total del transporte público urbano, interprovincial e interdepartamental en contra de la nacionalización de chutos, que entró en vigencia desde este jueves con el registro de los motorizados en la Aduana Nacional de Bolivia.

“El paro será con bloqueo de carreteras a nivel nacional y la participación de los transportistas de todas las federaciones es obligatoria”, aseveró el máximo dirigente de los choferes, Franklin Duran Durán, quien informó que las estrategias de movilización fueron definidas en ampliado de emergencia que se desarrolló en la ciudad de Tarija.

Durán anunció que el transporte pesado de carga y pasajeros tiene la instrucción de bloquear las carreteras interdepartamentales en tanto que el transporte público paralizar sus actividades, empero dijo cada federación departamental determinarán si se movilizan o bloquean las principales avenidas de las ciudades capitales.

No hay comentarios: