lunes, 6 de junio de 2011

EX CANDIDATA DE UN APLAZA GESTIÓN MUNICIPAL DE EDGAR PATANA.

Soledad Chapetón
El Alto, 6 Jun. (LÍDER).- La ex candidata a la alcaldía de El Alto por Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, reprobó este domingo la gestión del burgomaestre Edgar Patana porque en seis meses ejecutó apenas 11.17 por ciento del Plan Operativo Anual (POA), además no habría efectuado obras ni proyectos sobre seguridad ciudadana.

“Cero obras ejecutadas en esta gestión, este es un resultado que el alcalde reconoce. El alcalde en las cumbres distritales se comprometió que en los primeros tres meses de su gestión él iba cumplir con todas las obras rezagadas del 2010 pero hoy vemos que su ejecución fue de apenas 11.17 por ciento que equivale a apenas 14 obras de gestiones pasadas”, informó Chapetón.
En se sentido, Chapetón lamentó que Patana no haya cumplido con su promesa electoral de construir una terminal de buses y de un puente para la descentralización del caos vehicular. “Esos proyectos ni siquiera están contemplados en el Plan Operativo Anual 2011, Patana sólo dio promesas y le pedimos que ahora los cumpla”, dijo.
En tema de seguridad ciudadana –dijo Chapetón- el alcalde Patana según el informe que presentó sólo habría dotado de gasolina a radio patrullas para que realice diferentes operativos, el cual calificó de insuficiente porque el alto tendría una población superior a los 827.239 habitantes.
En la oportunidad, la ex candidata informó que ante estos sucesos, organizará desde este lunes mesas de trabajo con diferentes juntas vecinales para que el alcalde Patana explique las razones del por qué la baja ejecución presupuestaria y las contradicciones numéricas de su informe.
“Dice que entregó computadoras pero no dice en dónde, pone una cifra numéricas de obras peor no específica lugar”, manifestó Chapetón al anunciar que a través de sus concejales pedirán que realice esta aclaración y con las juntas vecinales trabajará proyectos en mejora de la urbe alteña.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: