martes, 7 de junio de 2011

OLLANTA HUMALA DESIGNA COMISIÓN DE TRANSICIÓN EN PERÚ.

Lima, 7 Jun. (LÍDER / PL).- Gana Perú, organización del presidente electo, Ollanta Humala, designó un equipo de técnicos y funcionarios de carrera de alto nivel encargados de la transición al nuevo gobierno.

Los 18 designados, dijo la vicepresidenta electa, Marisol Espinoza, coordinarán con las autoridades del gobierno saliente del presidente Alan García, la transferencia a la nueva administración.

Los miembros de la comisión se dedicarán solamente a recabar de las autoridades vigentes información sobre la situación y marcha del aparato estatal.

La comisión está integrada en el área de relaciones exteriores por el parlamentario andino y experto en la materia Alberto Adrianzén y el embajador de carrera Luis Chuquihuara. También los economistas Luis Alberto Arias Minaya (ex director del organismo recaudador de impuestos), Kurt Burneo (exviceministro de Economía y expresidente del Banco de la Nación) y Humberto Campodónico (investigador y periodista).

Igualmente el expresidentes de la Asociación de Consumidores Jaime Delgado y los economistas �"scar Dancourt (expresidente del Banco Central), Javier Iguiñiz (catedrático universitario) y Félix Jiménez (exgerente de Finanzas del Banco de la Nación, estatal).

La nómina incluye al exgerente de Finanzas del Banco de la Nación y empresario Salomón Lerner, al experto en medio ambiente Ricardo Giesecke y al exministro de Energía y Minas

Carlos Herrera Descalzi.

Igualmente el técnico y empresario Carlos Paredes, la periodista Blanca Rosales, el exfuncionario financiero estatal Daniel Schydlowsky y el exministro del Interior Antonio Ketín Vidal.

Completan la nómina el exministro de Salud y expresidentes del Colegio Médico Nacional, Álvaro Viidal, y el coronel en retiro Adrian Villafuerte.

No hay comentarios: