viernes, 10 de junio de 2011

MSM EXPULSÓ DE SUS FILAS A DOS CONCEJALES ORUREÑOS POR TRÁNSFUGAS.

Oruro, 10 Jun. (LÍDER).- La directiva del Movimiento Sin Miedo (MSM) resolvió este jueves expulsar de sus filas a los concejales orureños Alfredo Valles y Ricardo Gutiérrez por tránsfugas políticos al apoyar al MAS para demandar a la alcaldesa Rossio Pimentel, con deslealtad partidaria y franco desconocimiento al voto popular expresado en las urnas en abril de 2010.

“Se resolvió la expulsión de ambos concejales otorgándoles un plazo de 48 horas para que se retracten de su actitud de deslealtad partidaria; caso contrario, se acudirá al Tribunal Supremo Electoral para recuperar los curules que le corresponden al MSM y a Oruro, porque el transfugio es un delito de orden político - electoral que tiene como sanción la pérdida del curul”, aseguró el líder del MSM, Juan Del Granado.
El MSM, mediante su principal dirigente nacional, denunció una conspiración política del MAS orientada a destituir del cargo a la alcaldesa Rossio Pimentel, tras la suspensión de la audiencia de medidas cautelares que debía desarrollarse en el Juzgado de Instrucción Tercero en lo Penal.El citado actuado judicial fue reprogramado para el día lunes 13 de junio a las 14.00 horas.
“Es una acción ilegal, antidemocrática y conspirativa del MAS”, dijo Del Granado, en conferencia de prensa desarrollada en la Alcaldía de Oruro, a propósito de la suspensión del acto judicial suspendido a tiempo de expresar el apoyo incondicional del MSM a la Alcaldesa de Oruro, en un momento en que existe una persecución política del MAS a las autoridades de la oposición.
El Juez Rosendo Gutiérrez suspendió la audiencia del proceso que se ventila en contra de la Alcaldesa de Oruro, a solicitud del Presidente del Concejo, y parte denunciante, Germán Delgado Sánchez, quien presuntamente debía presentar su declaración en la Fiscalía del Distrito, por la denuncia presentada por la alcaldesa Pimentel.
MANIOBRA POLÍTICA
El Abogado y Jefe departamental del Movimiento Sin Miedo, Iver Pereira, lamentó la actitud del concejal Germán Delgado, quien se habría apersonado mediante memorial, en calidad de víctima, ante el Juez, solicitando que pueda suspenderse el actuado judicial, por tener que participar en otro convocado por el Ministerio Público”.
La petición del abogado Pereira, en sentido de desarrollar la audiencia en 24 horas, no fue atendida por el Juez, Rosendo Gutiérrez, porque presuntamente el Fiscal Anticorrupción tenía programado un viaje al interior del país, lo que imposibilitaría el desarrollo de la citada audiencia.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: