martes, 7 de junio de 2011

RENUNCIÓ EL JEFE DE GABINETE DE DILMA ROUSSEFF.

Brasil, 7 Jun. (LÍDER / infobae.com).- Antonio Palocci presentó su dimisión luego de tres semanas de acusaciones sobre el vertiginoso aumento de su patrimonio. La presidente brasileña aún no confirmó si aceptará su salida del gobierno.

Palocci comunicó su renuncia en una escueta nota oficial, donde destacó que el Fiscal General de la República confirmó "la legalidad y la rectitud" de sus actividades profesionales "en período reciente". Sin embargo, consideró que "la continuidad del embate político podría perjudicar sus atribuciones en el gobierno".    

El ministro-jefe de la Casa Civil en Brasil es una pieza clave en el gobierno de Dilma Rousseff y una de las figuras más cercanas del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha sido uno de sus más férreos defensores en las últimas semanas ante las denuncias.

La oposición ha concentrado en los últimos días sus críticas en el patrimonio de Palocci, que según el diario Folha de Sao Paulo se ha multiplicado por 20 en los últimos cuatro años.  

En la noche del lunes, el Fiscal General de la República archivó todos los pedidos de investigación en su contra, alegando que del examen de los documentos presentados por el ministro se desprendía que no habían elementos que sugieran enriquecimiento ilícito o tráfico de influencias.

Un vocero de la Presidencia indicó a la agencia AFP que la mandataria aún analizaba si aceptaba la renuncia de su ministro más importante.


No hay comentarios: