viernes, 10 de junio de 2011

CHINA Y CHILE PROMETEN ELEVAR COOPERACIÓN MILITAR.

Beijing, 10 Jun. (LÍDER).- China y Chile prometieron hoy elevar la cooperación y comunicación militares para salvaguardar la paz y estabilidad de la región de Asia-Pacífico.
"Desarrollar las relaciones entre los dos ejércitos es benéfico para los intereses básicos de China y de Chile. China desea elevar la cooperación y comunicación militares en una gama más amplia de áreas", dijo el ministro chino de Defensa Nacional Liang Guanglie en una reunión sostenida en Beijing con el almirante Edmundo González, comandante en jefe de la Armada chilena.

Chile fue el primer país sudamericano en establecer relaciones diplomáticas con China en 1970, las relaciones militares bilaterales se establecieron poco después, dijo Liang.
Actualmente, las dos fuerzas armadas han establecido canales de comunicación con visitas de alto nivel frecuentes y han ampliado las áreas de comunicación profesional e incrementado la frecuencia del entrenamiento de personal, dijo Liang.
Las dos Armadas también han disfrutado de intercambios estrechos. Embarcaciones navales chinas han visitado Chile en muchas ocasiones, en tanto que el buque de entrenamiento chileno "La Esmeralda" ha visitado China en diversas ocasiones, dijo Liang.
González expresó su satisfacción por las buenas relaciones que mantiene la Armada chilena con su homóloga china, y agregó que espera que las dos Armadas puedan cooperar en una variedad de áreas y elevar la comunicación en personal, tecnología y equipo.
"La Esmeralda" visitará China de nuevo en 2012, anticipó González.
FUENTE: Xinhua

No hay comentarios: