martes, 7 de junio de 2011

COB ACEPTA PEDIDO DE MINEROS Y CONVOCARÁ A AMPLIADO PARA REVISAR DECISIÓN DE TUPIZA.

La Paz, 7 Jun. (LÍDER).- El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), que se reunió el martes con los principales dirigentes de los sindicatos afiliados, aceptó la petición de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia para revisar las decisiones asumidas en Tupiza, entre ellas, la postergación del Congreso Ordinario y la ampliación del mandato de los dirigentes nacionales por un año.

 "El ampliado de la Federación de Mineros en Oruro solicitó a la COB convocar a un ampliado nacional para considerar la modificación o ratificación de la resolución de Tupiza, de ampliar por un año el mandato del actual Comité Ejecutivo Nacional de la COB y la postergación por un año la fecha del XV Congreso Ordinario que debe renovar Directorio", informó a la ABI el dirigente, Octavio Urquizo.

    Explicó que en la reunión, los dirigentes mineros expusieron todos los argumentos por los que consideran importante la realización del Congreso Ordinario y la renovación del Directorio.

    "Algunas organizaciones indicaron que aún respaldan las decisiones del ampliado en Tupiza, pero que en aras de la unidad y la democracia sindical, se acepte convocar a un ampliado nacional, para después del retorno de Pedro Montes, que debe asistir a la Asamblea Anual de la Organización internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra", remarcó.

    Precisó que el viaje de Montes, que llevará las quejas del sindicalismo boliviano ante la OIT, está previsto para el 11 de junio y su participación en el foro dos días después, debiendo retornar el 16 de junio.

    "Mientras tanto, todos los sectores tienen el tiempo suficiente para realizar sus ampliados nacionales y definir una posición con sus bases para presentar en el ampliado nacional", enfatizó.
FUENTE: ABI

No hay comentarios: