lunes, 6 de junio de 2011

SEDCAM ENTREGARÁ EN JULIO CARRETERA ASFALTADA LA PAZ-EL ALTO Y ACHOCALLA.

La Paz, 6 Jun. (LÍDER).- El Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) de la Gobernación de La Paz alista la entrega para julio de la carretera asfaltada de 17 kilómetros que unirá la ciudad Sede de Gobierno, El Alto y el municipio de Achocalla con una inversión de 47 millones de bolivianos que permitirá la salida de pasajeros, el traslado de producción agrícola y pecuaria, así como incentivar el turismo local.

Esa carretera también se vinculará con Mallasilla en la zona Sur de La Paz a donde se podrá llegar en 30 minutos, facilitando una rápida conexión que evitará el congestionado del tráfico vehicular que existe en las mencionadas poblaciones.

El director del Sedcam,  Juan Carlos Salazar, destacó que la obra incrementará las potencialidades económicas y agrícolas de las tres ciudades, debido a la constante activad y el ritmo de vida de los citadinos que buscan tomar nuevas rutas, nuevas alternativas para comunicarse mejor y llegar a sus destinos con prontitud y seguridad.

Para las ciudades de La Paz y El Alto, se trata de un vía de enlace rápida, especialmente para aquellos que viven en la zona sur de La Paz y que desean llegar a la ciudad de El Alto para luego conectarse con la carretera hacia el departamento de Oruro, evitando el excesivo congestionamiento  del centro paceño y de la Ceja alteña.

En el caso de Achocalla, el rédito es mucho mayor pues es una población que desarrolla la actividad agrícola y ganadera, las posibilidades de que su producción salga a las dos ciudades circundantes.

Pero La Paz también se ve beneficiada con la salida de producción agrícola y pecuaria ya que la proximidad de Mallasilla con la zona de Rio Abajo permitirá transportar alimentos hacia otros puntos del departamento.

El sector manufacturero e industrial de El Alto, es otro ramo que se beneficia con la salida de su mercancía. Los  propietarios de las micro y pequeñas unidades productivas podrán traer materias primas para la fabricación de sus productos.  

La Laguna de Achocalla, se constituye en una importante reserva natural de agua y la mayor atracción turística del lugar. Ambas condiciones tienen una incidencia positiva en la economía de los pobladores del lugar que ofrece lugares de esparcimiento gracias a boteros, vivanderas, servicios de karting’s y  cuadratrack’s, además de entretenimiento hípico; haciendo un total de 269 familias (alrededor de 1.486 personas) beneficiadas directamente en estos rubros.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: