viernes, 10 de junio de 2011

CRECE PIQUETES DE BLOQUEO EN EL ALTO, ALCALDE PATANA CONTINÚA EN ITALIA.

La Paz, 10 Jun. (LÍDER).- Vecinos del Distrito 14 de la ciudad de El Alto masificaron este jueves los piquetes de bloqueo en las carreteras a Desaguadero, Copacabana y al botadero en protesta por la falta de obras y los compromisos incumplidos por el burgomaestre alteño Edgar Patana, quien aún se encuentra en Italia participando de un encuentro de ediles.

Los alteños instalaron 13 puntos de bloqueo, ocho en la carretera a Desaguadero, cuatro a Copacabana y uno en el camino que lleva al Relleno Sanitario, donde se deposita la basura generada en esa urbe, y amenazaron con un bloqueo indefinido si la alcaldía no responde favorablemente a sus demandas.
Los vecinos plantearon un pliego petitorio de 12 puntos, entre los cuales se encuentra el pedido de revocatorio para Patana, además de exigir la renuncia del secretario general del municipio alteño, Sergio Choque, ejecución de obras y la dotación de maquinaria pesada.
“Vemos que las autoridades no nos toman en cuenta,  el alcalde sigue de turismo por Italia si en las próximas horas la alcaldía no responde a nuestras demandas radicalizaremos las medidas”, advirtió  Juan Carlos Machaca, Secretario de Defensa Vecinal del Distrito 14 que aglutina a 50 zonas alteñas.
Patana emprendió viaje hacia Italia, donde participa de un encuentro de alcaldes y su retorno está previsto para el 17 de junio.
Machaca aseguró que su distrito está cansado por el desinterés del alcalde alteño por lo que advirtió que no descansarán hasta revocar el mandato a Patana a través de un referéndum revocatorio. “No tenemos absolutamente nada, no hay obras, no hay proyectos, todo es inicio de obras planificadas por gestiones anteriores, nada de esta gestión”, dijo.
Además, aseguró que tampoco la Federación de Juntas Vecinales de El Alto funciona, porque “no nos representan, nosotros nos autoconvocamos como presidentes de los diferentes distritos”.
En una anterior ocasión, el alcalde Édgar Patana admitió la debilidad de su gestión al emprender los planes reconoció y que existe retraso en la ejecución de obras, sin embargo, afirmó que a la fecha avanzó entre 48 y 50 por ciento.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: