martes, 7 de junio de 2011

EL CRA. EL ALTO TIENE SERVICIO DE ALCANTARILLADO

El Alto, 7 Jun. (LÍDER / GAMEA).- En el Centro de Referencia Ambulatoria (CRA), de la Ceja El Alto, se instaló el servicio de alcantarillado, con el financiamiento de Municipio alteño y la Cooperación Técnica Belga (CTB)

El Jefe de Unidad de Administración y Servicios de Salud,  doctor Valentín Apaza, ponderó los trabajos nocturnos realizados por el municipio, para contar con adecuados sistema sanitario en reemplazo del pozo séptico.

“La Dirección Municipal de Salud y el Servicio Regional de Salud y la CTB nos han  apoyado con el financiamiento para la conexión de del alcantarillado”, resaltó Apaza.

Tras subsanar algunas observaciones en una semana de trabajo nocturno se concluyó la primera fase, del tendido del alcantarillado desde el mercado  hasta la cámara principal ubicada en el centro de la Ceja.

Este trabajo se lo realizó con la coordinación de la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS), Servicios Generales, Unidad Ejecutora y la Oficialía Mayor de Obras y Medio ambiente (OMOMA). Se trabajo desde las 22.00 hasta las 3.00 de la mañana.

COE entregó ropa de trabajo para 120 funcionarios
---
El Alto, Jun.6 (GAMEA)- Unos 120 funcionarios trabajarán en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con nueva indumentaria y equipos entregados por el municipio.
El responsable del COE, Carlos Condori, explicó que al concluir las lluvias (alerta naranja), se ingreso a la época seca o alerta verde, donde se efectuarán trabajos de prevención. 
Condori, junto al secretario general del municipio, Sergio Choque, entregaron este lunes 6 de junio, cascos e indumentaria, para los 120 empleados, en el marco de las normas de seguridad industrial.
60 trabajadores efectuarán acciones de prevención en limpieza de 1.700 sumideros, cinco ríos, además de reforzar varios puentes de esta urbe. Los restantes 60 desarrollarán sus actividades en la  época de lluvias.
El responsable del COE, Carlos Condori, explicó que en la temporada de lluvias, los sumideros  se toponearon con material de arrastre en los 14 distritos de esta urbe, producto de las precipitaciones pluviales.
La limpieza se efectuará en los ríos: Seco, Sek’e, Larkajahuira, Ponkoro y Sin Nombre o Alcoche. También se reforzará los encamellados que fueron desgastados por la fuerza del agua.
Se procederá a reforzar varios puentes, que son debilitados por los camiones de transporte pesado que transitan a diario.

No hay comentarios: