viernes, 10 de junio de 2011

MAS. CONFIRMA QUE DUEÑO DE NARCO AVIONETA ES MILITANTE Y ALISTA EXPULSIÓN.

La Paz, 10 Jun. (LÍDER).- El diputado por Santa Cruz Franklin Garbizú (MAS) confirmó este viernes que Fructuoso Ávila Balderrama, implicado en tráfico de drogas  y ganancias ilícitas, es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y anunció que en las próximas será expulsado de manera definitiva por traidor.

 “Este es un mal militante y nosotros estamos pidiendo que al ser militante la Dirección Nacional del MAS expulse de manera definitiva por ignominia, enriquecimiento ilícito y por traidor”, informó Garbizú en conferencia de prensa que brindó en el salón Rojo de la Cámara de Diputados.
Asimismo, a nombre de la bancada y dirigencia del MAS Garbizu expresó su apoyo a concejal masista de la alcaldía de Santa Cruz José Quiroz, quien inició una acción penal por desacatado contra Fructuoso Ávila, porque lo acusó de armar un operativo con fines políticos para apoderarse y destruir al MAS.
“Este señor Ávila lo que está haciendo es cometer un ilícito mas y es por ello que estamos respaldando al concejal José Quiroz, quien inició una acción penal de manera directa para denunciarlo por desacato”, señaló el asambleísta a tiempo de pedir a las autoridades judiciales sancionar a los responsables.
De acuerdo a informes de la Fiscalía antinarcóticos Fructuoso Ávila tenía una agencia de viajes en su casa, una avioneta y cargaba credenciales y certificaciones de militante del MAS y supuesto asesor de esa fuerza política. Asimismo, tenía en su poder documentación como letras de cambio y cheques a su nombre por un valor de $us 1.171.200, otra por $us 234.240 y una tercera por Bs 550.000.
El fiscal antidroga José Parra conformó que la avioneta y un vehículo hallado en la casa de Ávila dieron positivo en el micro aspirado, lo cual indica que ambos medios fueron utilizados para el traslado de cocaína.
Ávila fue detenido junto a su hijo, Gary, y por su delicado estado de salud, fue internado en la clínica Niño Jesús y es acusado de enriquecimiento ilícito, tráfico de sustancias controladas, organización criminal y legitimación de ganancias por sustancias ilícitas.
FUENTE: NAN

No hay comentarios: