sábado, 11 de junio de 2011

JUSTICIA AUTORIZA A DORIA MEDINA VIAJAR A MÉXICO DEL 22 AL 30 DE JUNIO.

Sucre, 11 Jun. (LÍDER / NAN).- La jueza de Instrucción Tercero en lo Penal, Ximena Mendizábal autorizó este viernes al empresario y líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina viajar a México, respetando el principio el derecho de trabajo establecido en la Constitución Política del Estado.

“Se le concede la autorización respectiva, el derecho al trabajo es inviolable. Se expide la orden de instrucción a la dirección de migración”, informó la jueza Mendizábal, quien informó que Doria Medina tiene autorización para salir del país entre el 22 y 30 de junio.

Cabe recordar que la misma jueza Mendizábal por el caso Universidad –Soboce expidió en mayo pasado una orden de arraigo, (impedimento de salida del país) la presentación de cuatro garantes personales: dos en La Paz y dos en Sucre, así como la obligatoriedad de presentarse ante la justicia cada 15 días.

DORIA PRESENTÓ GARANTES

Los imputados dentro de la denuncia por el convenio Universidad-Soboce, Doria Medina y Jaime Robles presentaron a sus garantes en cumplimiento de las medidas sustitutivas a la detención preventiva, dispuestas por la jueza Mendizábal.

En la oportunidad, Doria Medina y ex rector de San Francisco Xavier Jaime Robles presentaron un incidente de extinción de la acción penal para demostrar el trascurso del tiempo desde el 2 de diciembre de 1999 a la fecha, ofreciendo pruebas que deberán ser consideradas en audiencia. Sin embargo la audiencia fue suspendida.

El abogado de Doria Medina, Héctor Tapia, informó que las partes plantearon incidentes de excepción ofreciendo elementos probatorios que deben ser introducidos en audiencia.
Pero la audiencia fue suspendida porque el fiscal tenía otra en el Tribunal Segundo de Sentencia.

Tapia informó que también ofrecieron la realización de una pericia contable financiera para saber si Fancesa, desde el 2 de diciembre de 1999, cuando se firmó el convenio entre Soboce y la Universidad San Francisco Xavier, tuvo algún perjuicio o mayores beneficios, ya que hasta el momento nadie ha establecido ningún perjuicio a los socios de la fábrica.

No hay comentarios: