martes, 7 de junio de 2011

BANCO MUNDIAL PREVÉ APROBAR CRÉDITO DE $US 75 MILLONES PARA MEJORAR CAPACIDAD AGRÍCOLA DE BOLIVIA

La Paz, 7 Jun. (LÍDER / ABI).- El representante del Banco Mundial (BM) en Bolivia, Óscar Avalle, informó el martes que ese organismo multilateral prevé aprobar en agosto próximo un crédito de 75 millones de dólares para extender y mejorar la capacidad de producción de alimentos en este país andino amazónico.
"Estamos trabajando en dos créditos que van a ayudar a la proyección de la producción de alimentos en Bolivia, uno de 35 millones y otro de 40 millones de dólares", dijo a los periodistas.

 Avalle aseguró que el BM seguirá apoyando al Gobierno boliviano para que consolide alianzas rurales comunitarias para mejorar la capacidad de producción de alimentos, de forma sostenible.

    Asimismo, dijo que se prevé incrementar la capacidad del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) para desarrollar investigaciones agrícolas y aplicar la combinación de tecnologías en la producción alimentaria, en base a las experiencias de Brasil y Argentina, entre otros países de la región.

    Avalle señaló que el BM definirá ese crédito en agosto próximo y luego dependerá de Bolivia para hacerlo efectivo lo antes posible.

    Por otro lado, el funcionario de ese organismo multilateral fue consultado sobre los efectos que podría generar la posible incursión de Bolivia en la producción de alimentos transgénicos, como establece un proyecto de ley que actualmente se encuentra en debate.

    Al respecto, Avalle dijo que "Bolivia tendrá que tomar una decisión soberana", en la misma línea u otra de aquellos países que optaron por usar ese recurso para desarrollar su producción agrícola.

    Avalle se refirió a esos y otros temas después de participar en una conferencia sobre la Cooperación Sur-Sur que se realizó en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios: