martes, 7 de junio de 2011

FF.AA. Y COA. REDOBLAN CONTROL FRONTERIZO PARA EVITAR INGRESO DE VEHÍCULOS INDOCUMENTADOS.

La Paz, 7 Jun. (LÍDER).- Las Fuerzas Armadas y el Control Operativo Aduanero (COA) redoblaron el control en las poblaciones fronterizas para impedir el ingreso de vehículos indocumentados, informó el martes el Comandante Nacional del COA, Osvaldo Cabrera Ferrufino.
"En los últimos días se incrementaron las incautaciones de vehículos indocumentados que ingresan a nuestro país, para ello, se realizaron acciones con la cooperación de las Fuerzas Armadas", explicó a la ABI.

    Precisó que las patrullas vigilan con mayor atención los puntos fronterizos, sobre todo con Chile, por donde ingresan los vehículos indocumentados o denominados "chutos".

    Aunque reconoció que hay algunas poblaciones a las que no se puede ingresar por la oposición de los comunarios y donde se evidencia que circulan muchos autos sin documentos.

    "Existen algunos territorios a los que infelizmente no se puede ingresar porque la población no lo permite y el COA no tiene la fuerza necesaria para realizar intervenciones como el caso del municipio de Challapata", sustentó.

    Dijo que esa situación no se puede revertir a pesar de que en esa localidad está acantonada una unidad militar, porque una gran parte de los pobladores se dedica a la venta de autos "chutos".
FUENTE: ABI

No hay comentarios: