jueves, 22 de diciembre de 2011

COD RECHAZA INCREMENTO DEL 8 POR CIENTO

La Paz, 22 Dic. (ANF).- El secretario de Conflictos de la COD, José Luis Núñez, dijo que el incremento del 8 por ciento que pretende dar el gobierno el próximo año “no alcanza para nada”.

El dirigente afirmó que antes de hacer anuncios, en algunos casos basados en informes del Instituto Nacional de Estadística (INE), se debe hacer un estudio para conocer con cuanto una familia puede vivir en este país.

“El 8 por ciento de incremento no tiene ningún significado a estas alturas, tomando en cuentas las secuelas profundas del gasolinazo que elevó los precios de los productos básicos de la canasta familiar. En economía todo lo que sube no baja, contrariamente a lo que dice el gobierno que bajó los precios de algunos alimentos”, agregó.

Núñez emplazó al gobierno a dar alternativas de solución a la realidad económica de los trabajadores del país. Qué diga con cuánto las familias pueden sobrevivir en Bolivia, por lo que el incremento del 8 por ciento será rechazado, agregó.

El dirigente planteó al gobierno y sus técnicos iniciar un estudio con los precios vigentes en el mercado, para con esos resultados comenzar un gran debate nacional que debe priorizar el recuperar la capacidad adquisitiva de los salarios.
Tomado de Opinión

No hay comentarios: