jueves, 22 de diciembre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO COMIENZA A TRABAJAR EN PLANTA DE ABONO ORGÁNICO

El Alto, 22 Dic. (GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), comenzó  a trasladar material para la planta de compost o abono orgánico, en el Distrito 4 de esta urbe.

“Hoy hemos trasladado 10 volquetas de grava, arena y piedras, pero los trabajos formales para la construcción se inician en enero de 2012”, remarcó, el jefe de la Unidad de Limpieza Pública, Alex Sánchez.

En la procesadora, ubicada en la zona, Pedro Domingo Murillo —por donde atraviesa la avenida Costanera—  el GAMEA invertirá 405.000 bolivianos.

El compost, es el producto que se obtiene de la desintegración de la materia orgánica de manera natural por descomposición aeróbica (con oxígeno) se convierte en humus, perfecto para el abono de las plantas.

PRODUCCIÓN 
Inicialmente 9 empleados podrán en marcha la planta de compostaje de desecho animal y desperdicio vegetal.

El reto es suministrar “insumos para la siembra de árboles y plantas en diferentes partes del municipio, con el objetivo de reverdecerlo”, apuntó la autoridad.

El compost será utilizado para mejorar el paisajismo de las zonas atravesadas por ríos, para eliminar los malos olores y crear un micro clima.

“También los árboles ayudarán a controlar la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos, como de la zona de Alpacoma”, apuntó Sánchez.

Además este material será trasladado a las 400 áreas verdes, existentes en toda la ciudad de El Alto.

Con este abono se busca devolver a la tierra los nutrientes necesarios para el adecuado crecimiento de plantas, árboles, prados y arbustos. 

No hay comentarios: