miércoles, 21 de diciembre de 2011

ABOGADO DE FISCAL SOZA NO PEDIRÁ DETENCIÓN DE COSTAS SI SE PRESENTA A LA AUDIENCIA

La Paz, 21 Dic. (ANF).- La defensa del fiscal Marcelo Soza dijo que no pedirá la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, si éste se presenta a la audiencia conclusiva por la acusación de difamación que tiene en su contra. Se informó que no existe ninguna intención para suspender a la autoridad departamental electa.

“Si Costas asiste a su audiencia no pediremos su detención, no existen riesgos procesales en cuanto se refiere al señor Costas, queremos que se continúe con el proceso hasta que se dicte la sentencia, pues la demanda que tiene el señor Costas no amerita su detención, nuestra intención no es buscar su suspensión, él fue elegido por Santa Cruz y debe ser su región que tome esa decisión, aquí se melló la dignidad del doctor Marcelo Soza y no estamos buscando la suspensión”, dijo el jurista Moisés Ponce de León.

La defensa de Soza explicó que la declaratoria de rebeldía implica que asista a un llamado de la justicia, pues la autoridad fue citada mediante un exhorto suplicatorio para que se presente a una audiencia conclusiva y no lo hizo, por lo que mediante el procedimiento penal se lo declaro rebelde.

La denuncia en contra de Costas fue formulada el 13 de julio de 2010 por los delitos de calumnia y difamación, después que Soza fue calificado por el Gobernador cruceño como "bufón del Gobierno".

El lunes, Costas fue declarado rebelde por no asistir a la audiencia conclusiva en el proceso y por no haber presentado justificación.

No hay comentarios: