miércoles, 21 de diciembre de 2011

EMALT AMPLIÓ SU SERVICIO A LOS DISTRITOS 8 Y 14 DE EL ALTO

El Alto, 21 Dic. (GAMEA).- Durante 2011 la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt), amplió su servicio a los distritos 8 y 14 con los cuales la superficie a barrer aumentó de 25 mil a 37 mil kilómetros.  Se tiene previsto llegar a cubrir 44 mil kilómetros el año venidero.

Para ejecutar este trabajo se contrató 30 obreros más, que fortalecieron el trabajo de los 620 trabajadores de limpieza, informó Eduardo Garay, jefe de la Unidad Técnica de Emalt.

Simultáneamente, se incrementó la frecuencia de recolección de residuos sólidos (basura), al igual que la cantidad de vehículos de 50 a 60 motorizados.

Otra actividad destacable es la entrega de nuevas unidades, consistentes en la entrega de  seis recolectores nuevos y cuatro volquetas.

El parque automotor de 68 se incrementó a 71, cabe resaltar que el 50 por ciento era maquinaria alquilada que ahora, son propios de la empresa.

Este año se implementó la campaña de recolección diferenciada, que consistió en comprar botellas, cartones y otros materiales reciclados que pueden ser  reutilizados.

Para fomentar el reciclaje se imprimió stikers, trípticos, que fueron colocados en la puerta de cada vecino de Ciudad Satélite y se ampliará a las diferentes zonas.

No hay comentarios: