miércoles, 21 de diciembre de 2011

TRABAJADORES DE MEDIOS DEL MAS DENUNCIAN DESCUENTO EN SUS AGUINALDOS

La Paz, 21 Dic. (Erbol).- Algunos trabajadores de los medios de comunicación del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron a la Red Erbol que sufrieron el descuento de hasta 1.000 bolivianos en sus aguinaldos correspondientes a la gestión 2011; además, de otros presuntos atropellos por parte del Ministerio de Comunicación.

“Al cobrar nuestros aguinaldos nos hemos visto sorprendidos con descuentos de hasta 1.000 bolivianos, también en el pago de nuestros refrigerios hay muchas irregularidades y maltrato a los trabajadores del Ministerio de Comunicación, sobre todo, con los periodistas de los medios estatales”, señaló una fuente, que pidió reserva de su nombre.

Los trabajadores de los medios de comunicación gubernamental tampoco reciben remuneración alguna por las actividades en horas extras. Otra fuente agregó que no gozan ni  de la vacación anual pese a ser un derecho reconocido por la legislación laboral vigente en el país. “Estos abusos no ocurrían en las gestiones anteriores”, argumentó.

La viceministra de Comunicación Estratégica, Leila Medinacelli, dijo que “vamos a analizar caso por caso con la parte administrativa y legal, (pero esos trabajadores) que se asomen al Ministerio de Comunicación sin ningún problema para ver cuál es el tema que están enfrentando ellos y así dar una solución”.

Antecedente
En octubre pasado, se conoció que los periodistas de los medios estatales trabajaban los fines de semana hasta 15 horas sin poder salir ni a comer. “Lo peor nos han quitado nuestro derecho a refrigerio y no tenemos vacaciones”, indicó uno de los afectados, quien además aseguró que se encontraban prácticamente “en condiciones de semiesclavitud”.

Según los denunciantes, “el derecho al refrigerio (8 bolivianos por día) era sagrado, incluso en los gobiernos neoliberales, para las personas que trabajamos horario continuo”.

“Sin embargo, desde que se creó el Ministerio de Comunicación, en febrero, no tenemos derecho a vacaciones y nos han cortado el refrigerio”, narró otra de las fuentes.

No hay comentarios: