sábado, 24 de diciembre de 2011

CSUTCB ASEGURA QUE UN LOGRO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO FUE CONVOCAR AL ENCUENTRO PLURINACIONAL

La Paz, 24 Dic. (ABI).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) aseguró el viernes que un logro de la gestión de Gobierno en 2011, fue la realización del Encuentro Plurinacional, realizado en Cochabamba, porque permitió "escuchar la palabra del pueblo".

Rodolfo Machaca, dirigente de la organización campesina, dijo que "para nosotros fue positiva (la gestión de Gobierno) más que todo porque el presidente Morales se abrió con todo corazón al pueblo, para escuchar y establecer, por ejemplo, la nueva agenda que se está construyendo con todos los sectores que asistieron al Encuentro Plurinacional".

Este evento cerrará la siguiente gestión entre el 9 y 11 de enero cuando se escuchen las propuestas finales de los sectores y organizaciones sociales.

Sin embargo, manifestó que es posible, que como en todo proceso, haya habido errores y en su criterio uno de ellos fue la "lenta marcha de la economía".

"En el tema económico, en el desarrollo económico, estamos siendo lentos, si bien se realizan inversiones, es necesario que debamos concentrarnos ahora en el tema productivo", remarcó.

Machaca enfatizó que en materia de educación fue un buen año, pues el Gobierno dio un buen paso con la nueva Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

En salud, dijo, falta avanzar, pese a que se construyen hospitales de primer y segundo nivel para tratar de cubrir las enormes deficiencias heredadas de gobiernos anteriores.

Respecto al tema político señaló que "quizá nos hemos frenado un poco, hay que reconocer que hubo bastante divergencia, de parte de la oposición y los indígenas".

No hay comentarios: