miércoles, 21 de diciembre de 2011

VECINOS DE LA ZONA CUPILUPACA DONARON TERRENOS A ADULTOS MAYORES

El Alto, 21 Dic. (GAMEA).- Los vecinos de la zona Cupilupaca, entregaron 178 metros cuadrados  de terrenos para la construcción de la Casa del Anciano.

El terreno cuenta con su respectivo plano y la resolución del Concejo Municipal con el número 142 /2011.

El responsable de la unidad de protección del adulto mayor, Filemón Castellón, señaló que en ese terreno será construirá un Auki uta y desde la unidad se hará un seguimiento minucioso sobre el proyecto.  

“Agradecer a los vecinos de esta zona que están entregando este terreno a las personas de la tercera edad, porque son muy pocos los vecinos que tienen este desprendimiento”.

El presidente de esa zona, Teófilo Maqui,  se refirió a la necesidad que tienen los adultos mayores de contar con un lugar para poder reunirse y hacer diferentes. “Muchas veces la familia no tiene tiempo para brindar atención y en algunos casos los abandonan”, dijo.

Maqui, informó que esos terrenos estuvieron descuidados durante mucho tiempo y vieron la necesidad de darle una función social, determinación que tiene acta de conformidad.

Esta casa, será un centro productivo donde los adultos mayores podrán dedicarse a diferentes actividades como la producción de hortalizas para el consumo de los adultos mayores.

ALBERGUE DEFINITIVO
Castellón, señaló que para la gestión 2012 se construirá el albergue definitivo que estará ubicado en el Distrito 8 de la urbe alteña, con un presupuesto de  más de 5 millones de bolivianos que será compartida entre la Gobernación y el municipio.

El alberque tendrá capacidad para acoger a 200 adultos mayores del municipio alteño y provincias, de manera definitiva a 100 mujeres y 100 varones quienes  contaran con sus propios ambientes.

No hay comentarios: