martes, 20 de diciembre de 2011

EL MAS NIEGA ALIANZA CON EL MNR PARA MANDAR EN LA GOBERNACIÓN DE BENI

La Paz, 20 Dic. (Fides).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz descartó que exista alguna alianza entre su partido y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), luego de que Haisen Ribera, militante de este último, fuera electo como gobernador interino del Beni, tras la suspensión de Ernesto Suárez.

“Hay varias denuncias de corrupción contra este gobernador (Suárez), y lo que queda claro es que el asambleísta que ha sido elegido es del MNR y eso no significa que haya una alianza entre el MAS y el MNR, los asambleístas han debido ver la mejor opción para que empiecen a trabajar por el desarrollo de su departamento” aseveró Bonifaz.
El legislador dijo que son ocho las denuncias que pesan contra Suárez, entre las que destacó la entrega de recursos del Estado a una empresa privada (malversación de fondos), la compra de generadores de luz a medio uso, una serie de caminos inconclusos, y el caso de las mochilas autonómicas, entre otros, por lo que solicitó que la autoridad electa pueda responder ante la justicia.
Asimismo, dejo en claro que la suspensión de Suárez no tiene nada que ver con que exista presión política, ya que el fiscal que lleva este caso, en su momento fue abogado del gobernador.
Respecto al caso de Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz, que fuera declarado en rebeldía, y contra quien pesa un mandamiento de aprehensión,  Bonifaz señaló que es un tema estrictamente judicial.
“Es un tema judicial, es competencia del Ministerio Público y ahí se verá los procedimientos judiciales que se deben seguir, pero Costas debe ser responsable con la justicia no puede estar escudándose y debe dar la cara” sostuvo.
Por su parte, la asambleísta de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, dijo que las acciones judiciales contra los gobernadores de Beni y Santa Cruz, son una falta de respeto a la democracia.
“Parece que el regalo de Navidad de don Evo Morales es acabar con todos los opositores y esta es el peor grado de falta de respeto a la democracia que hemos visto de un Presidente de un Gobierno, y esperamos que el pueblo reaccione en democracia, y que haga escuchar su voz, porque nadie en este país es rey chiquito” manifestó.
La diputada opositora dijo que responsabilizará el presidente Evo Morales de todo lo que pueda suceder en el país, en caso de que se desate la violencia debido a estos hechos.
El pasado viernes, Suárez fue suspendido por la Asamblea Departamental debido a una notificación de la Fiscalía, acusado por supuesta malversación de fondos públicos y hechos de corrupción; mientras que en el caso de Rubén Costas, el juez Octavo de Instrucción en lo Penal, Orlando Rojas, declaró en rebeldía al gobernador de Santa Cruz, y emitió el mandamiento de aprehensión en su contra, por el caso desacato.

No hay comentarios: