miércoles, 21 de diciembre de 2011

RUBEN COSTAS: NO TENGO MIEDO A LA SUSPENSIÓN SEGUIRÉ TRABAJANDO HASTA FIN DE AÑO

La Paz, 21 Dic. (ANF).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, lamentó que el gobierno esté utilizando a los operadores de justicia para “perseguir” a los opositores, sin embargo manifestó que no teme ser suspendido del cargo pues existirían muchos líderes cruceños que podrían asumir el mando de la gobernación, mientras tanto continuará con su trabajo incluso en las fiestas de fin de año.

Costas se dirige rumbo a Trinidad para apoyar al gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suarez,  quien en horas de la tarde tiene una audiencia donde se podría determinar su detención preventiva.

“El gobierno ha utilizado la justicia para perseguir a su opositores, lamentamos que se maneje la justicia de esa forma, ahora voy rumbo a Trinidad atendiendo el llamado de Ernesto, pues este es un llamado de solidaridad con el pueblo beniano y por la democracia, ustedes me ven a mi tranquilo con la firmeza y con la dignidad que tiene que tener una autoridad, yo estoy arraigado por conciencia propia no me voy a esconder voy a seguir haciendo gestión voy a trabajar hasta los últimos días de estas fiestas de fin de año, me voy a ir a una provincia entre navidad y año nuevo para que nadie crea que me he escapado”, declaro Costas desde el aeropuerto el Trompillo en Santa Cruz.

El gobernador cruceño considera que se debe tomar las acusaciones con calma y en el caso de que fuera suspendido del cargo, será porque existe una intención política del partido gobernante de “copar” las gobernaciones. 

“El gobierno esta desesperado y quiere tomar medidas como el gasolinazo, porque se han dilapidado todos los recursos, el gasto publico se ha triplicado desde el 2006, vemos con mucha esperanza que las personas que en su momento creyeron en el masismo hoy sufren una decepción, a mi el pueblo me eligió y religio y deben ser ellos que me suspendan, estamos tranquilos, debemos actuar como lo que nos enseñaron los compañeros del TIPNIS, de forma pacífica”, agregó.

Costas aclaró que las movilizaciones que se están generando en tres regiones del país no es en defensa de Ernesto Suarez, sino en defensa del voto ciudadano que eligio a sus autoridades democráticamente.

No hay comentarios: