La Paz, 20 Dic. (ANF).- El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno fue presentado este martes en la ciudad brasileña de Porto Alegre como nuevo integrante del equipo Gremio, donde buscará reconstruir su carrera que ingresó en un período negativo desde 2008, cuando se trasladó al Shakhtar Donetsk de Ucrania.
"Fue muy complicada la llegada a Ucrania. El clima, la alimentación y el idioma, fue muy complicado, pero luego logré adaptarme y conquistar títulos importantes. La experiencia que viví allá me ayudará mucho. Espero darle muchas alegrías a la hinchada del Gremio y ayudar a mis compañeros a conquistar títulos", afirmó Martins.
El delantero de 24 años de edad inició su carrera en el Oriente Petrolero de Bolivia, y vivió el mejor momento de su carrera en el Cruzeiro, donde se convirtió en ídolo y fue artillero del equipo brasileño en la Copa Libertadores de América de 2008.
"Seguramente, será una gran responsabilidad. Toda la hinchada quiere verme marcar goles. Seguramente piensan en aquél jugador que fue el artillero del Cruzeiro en la Libertadores. Haré todo para volver a ser aquél jugador", prometió.
Marcelo Martins vuelve a Brasil después de un período turbulento de su carrera. En 2009, el Shakhtar Donetsk lo cedió por préstamo al equipo alemán de Werder Bremen, y en el año siguiente el boliviano jugó una temporada por el Wigan inglés antes de regresar a su club ucraniano.
El contrato de Martins con el Gremio, cuyas bases financieras no fueron reveladas, tiene vigencia hasta diciembre de 2015.
El fichaje forma parte de un proyecto de amplia reestructuración del elenco del Gremio, que pretende entregar en enero un plantel completo al nuevo técnico Caio Junior.
Los dirigentes de Gremio ya concretaron los fichajes del delantero Kléber, de los jóvenes defensas Douglas Grolli y Pablo y de los mediocampistas Marco Antonio y Felipe Nunes, y hoy anunciaron que el veterano zaguero uruguayo Gonzalo Sorondo, quien jugó las últimas cuatro temporadas por el "archirrival" Internacional, firmó un contrato de un año para reforzar el equipo en la temporada de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario