martes, 20 de diciembre de 2011

CEBRAS Y BURRITOS CUMPLEN 3 AÑOS DE SERVICIO EN EL ALTO

El Alto, 20 Dic. (GAMEA).-  Este 20 de diciembre los educadores viales conformado por cebritas y burritos, cumplirán tres años de trabajo; educando y orientando a peatones y transportistas.

Son tres años de carisma y ternura de cebritas y burritos que coadyuvan el trabajo de la Unidad Operativa de Tránsito, en todo lo referente a guiar transeúntes y hacer que respeten las señales de transitabilidad.

Por tal motivo, este martes entregan en acto especial con la entrega de reconocimientos “Gaviotas de Oro” a autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto; Policía Nacional, y empresas que los apoyaron, en el Teatro de Cámara del municipio a partir 15:00 horas.

Anunciaron que los jóvenes y señoritas educadoras viales, realizarán demostraciones de sus habilidades en música y danza.

Néstor Cerón, director de Tráfico y Vialidad, dijo que en la actualidad se cuenta con 100 cebras, que organizados en dos grupos (tarde y mañana) cubren con su trabajo todo el día.

Cerón, reconoció que el trabajo de los burritos y cebritas, es sacrificado y muchas veces han puesto en peligro sus propia vida, pero esto se recompensa con el gran cariño que ha despertado en los niños.

Los mayores problemas que ha enfrentado, este grupo de educadores, fueron los embotellamientos vehiculares y su participación en el Plan Ola Verde  fue importante porque colaboró en el descongestionamiento vehicular de las calles 2 y 3 de la zona 12 de Octubre y avenida 6 de Marzo.

No hay comentarios: