martes, 20 de diciembre de 2011

CASA DE LOS ARTESANOS ALTEÑOS TIENE 85 % DE AVANCE

El Alto, 20 Dic.  (GAMEA).- La casa de los artesanos de la ciudad de El Alto, tiene el 85 por ciento de avance en su segunda fase de construcción, el costo de esta obra en esta fase asciende a 1 millón 500 mil bolivianos (Bs 1.499.864,41).

Esta obra es impulsado por la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal del Municipio de El Alto, bajo el nombre proyecto “Jisk’a Qamañ Uta”.

La obra se encuentra en el casco central de la Ceja, colindante a la Alcaldía Quemada y es ejecutado por la empresa NAROS.

Contará con áreas de capacitación, salas de exposición, para rueda de negocio y   relacionamiento comercial a nivel nacional e internacional.

BENEFICIARIOS

Esta infraestructura cobijará las ferias sectoriales de los diferentes rubros artesanales y será el punto de encuentro de hombres y mujeres que día a día rescatan con el trabajo de sus manos, el patrimonio cultural y las habilidades de nuestros antepasados.

La municipalidad, concretará en esta obra como muestra de apoyo a este sector de la población, que silenciosamente ha aportado al desarrollo de esta urbe y al desarrollo integral del sector productivo en diferentes niveles.

En ese contexto, autoridades de la comuna alteña, gestionan recursos para la ejecución de la tercera fase, que significa la conclusión de obra y su funcionamiento.

DESCRIPCIÖN DE LA OBRA

El proyecto se encuentra en plena ejecución y está localizado en la urbanización 12 de Octubre. Los ítems de instalación de faenas, replanteo,  hormigón armado (columnas), hormigón armado (vigas), losa de hormigón armado con poliesterino en dos direcciones, fueron concluidas al 100 por ciento.

El revoque del interior tiene 95 por ciento de avance, el tanque cisterna 95 por ciento, la instalación eléctrica 80 por ciento y el cielo falso el 35 por ciento.

No hay comentarios: