jueves, 22 de diciembre de 2011

FUERZAS ARMADAS INSTALARÁN PANELES SOLARES EN EL ÁREA RURAL EL PRÓXIMO AÑO

La Paz, 22 Dic. (Agencias).- El presidente Evo Morales informó este jueves que la tarea principal de las Fuerzas Armadas (FFAA) para le gestión 2012, será la instalaciones de paneles solares en escuelas del área rural, donde no exista energía eléctrica, como una forma de ayuda para los escolares. 
“Una de las tareas que vamos a comenzar con las Fuerzas Armadas es la instalación de paneles solares para las escuelas que no tienen energía, claro para los de la ciudad no es importante, pero para el campo es muy importante para poder tener luz”, sostuvo Morales. 

El gobierno y la embajada de China en Bolivia firmaron el acuerdo para la compra de 6 helicópteros que serán destinados a la ayuda humanitaria, trabajos de rescate en tiempos de desastres naturales.

“Esperemos que las Fuerzas Armadas sigan cumpliendo con esa tarea humanitaria, por ejemplo este año en Chuquisaca cuando ocurrió un desastre natural con una riada, solo contaban con dos pequeños helicópteros y por ello vimos la necesidad de adquirir más equipamiento”, agrego. 

No hay comentarios: