martes, 20 de diciembre de 2011

DORIA MEDINA NO ASISTIRÁ A CUMBRE POLÍTICA CONVOCADA POR EVO

La Paz, 20 Dic. (ANF).- El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, descartó este martes su participación en la cumbre política con partidos de oposición convocada por el presidente Evo Morales, al considerar que la Cumbre Social aún no concluyó su trabajo y esta convocatoria sólo sería para tener un lugar en los titulares de la prensa nacional.

El empresario cementero considera que la Cumbre Social que se realizó en los pasados días no tendrá buenos resultados, tomando en cuenta que aún no se conocen las conclusiones que deben ser socializadas con las organizaciones sociales y las autoridades departamentales del país.

“Es otro de los anuncios para llenar la pagina de los periódicos, hay incertidumbre de qué camino se tomará en adelante, nosotros le hemos recomendado que termine bien lo que comenzó la anterior semana y una vez que tenga conclusiones que vea los siguientes pasos, que no empiece hablar de una nueva cumbre mientras no terminó la otra”, dijo Doria Medina a RTP.

En la misma línea, cuestionó que el trabajo de tres días de la Cumbre Social, no planteó soluciones para mejorar la situación de los bolivianos, pues la única propuesta que se dio a conocer fue la de incrementar los cultivos de cocales.

“No es un problema de temas en la agenda sino de la conducción. La cumbre en Cochabamba no ha dado ningún resultado, tal vez esta cumbre se va recordar como la cumbre donde se quiso aumentar las hectáreas de coca, de 12.000 a 20.000 hectáreas, esa fue la única propuesta novedosa, incluso no estaba presente el presidente, yo no tengo ningún optimismo de que de esa cumbre salga algo”, señalo.

Morales convocó el pasado 12 de diciembre a los parridos políticos opositores reconocidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para escuchar las propuestas constructivas y factibles que busquen mejorar la economía nacional y los programas sociales en el país. Este encuentro se realizará después de la segunda reunión con los movimientos sociales fijado para el 9 de enero de 2012.

Por otra parte Doria Medina alerta al gobierno que se deben tomar medidas para contra restar la caída en la economía Europea, que podría traer consecuencias en la economía de los bolivianos. 

“El año 2012 va a ser un año donde la economía del mundo está entrando en problemas, cada día las noticias que llegan de Europa son más complicadas, no vamos a tener los mismos precios para los minerales, para el gas, pues irá disminuyendo por la crisis que hay en Europa y los conflictos en el país pueden crecer si el gobierno se sigue negando a tomar una medida eso va hacer también conflictivo”, concluyo.

No hay comentarios: