La Paz, 8 Jul. (LÍDER).- A partir de este domingo 10 de julio se realizará el registro oficial de damnificados del megadeslizamiento ocurrido en febrero del 2011 en la ladera Este de la ciudad, según anunció el alcalde de La Paz, Luis Revilla y el viceministro de Vivienda, Bony Morales.
El burgomaestre paceño afirmó que luego de superados algunos contratiempos el registro se llevará adelante de acuerdo al siguiente cronograma. El domingo 10 de julio se realizará el registro a los damnificados de la zona Prolongación Kupini a partir de las 9 de la mañana en la Piscina Olímpica.
El mismo 10 de julio se registrará a los damnificados de la zona Santa Rosa de Callapa desde las 09: en el colegio Hugo Dávila. El sábado 23 de julio se realizará el registro a los damnificados de la zona San Juan en la unidad educativa Delia Gambarte desde las 09:00. El mismo día también se registrará a los vecinos de Valle de las Flores en el parque distrital de Villa Salomé.
Finalmente el domingo 24 de julio se realizará el registro para los vecinos de la zona Pampahasi Central Bajo en el Coliseo Don Bosco a partir de las 09:00. También ese día se registrará a los damnificados de la zona Kupini II en la sede social de Kupini II desde las 09:00.
Revilla señaló que el registro tiene carácter obligatorio y que se efectuará de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento Específico aprobado mediante Resolución Administrativa del Viceministerio de Vivienda No. 006/2011 de junio del 2011, a través de Asambleas vecinales.
El mencionado Reglamento fue aprobado sobre la base del proyecto enviado por el Alcalde y los dirigentes de las zonas afectadas en fecha 30 de marzo del 2011 al Presidente Evo Morales y el cual fue adecuado por el Viceministerio de Vivienda a las normas nacionales que rigen la materia.
Aclaró que en las asambleas debe hacerse presente un solo representante de cada grupo familiar, no estando autorizado el ingreso de ningún otro acompañante. El registro incluye tanto a los damnificados que se encuentran temporalmente alojados en los albergues y campamentos, como a los damnificados que se encuentran viviendo fuera de los mismos.
Por su parte el viceministro de Vivienda, Bony Morales, explicó que este registro será el único con validez legal y oficial para todas las determinaciones que se adopten en el futuro con el propósito de beneficiar a los damnificados del megadeslizamiento.
“Este registro nos permitirá continuar con las otras acciones que tenemos que realizarlas luego, como por ejemplo definir la ubicación del o los terrenos donde se construirán las viviendas así como el diseño del proyecto”, dijo el Viceministro Morales al señalar la importancia de este registro.
Añadió que el Estado Plurinacional se encuentra en pleno proceso de estudio de algunos sectores donde podrían construirse las viviendas para los damnificados, proyecto que cuenta con un financiamiento de 350 millones de bolivianos, según un decreto aprobado por el Gobierno Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario