viernes, 8 de julio de 2011

INGENIOS AZUCAREROS GARANTIZAN ABASTECIMIENTO HASTA NUEVA ZAFRA.


Bolivia, 8 Jul. (LÍDER / FIDES).- Miguel Montero Vaca, gerente comercial de UNAGRO aseguró que el abastecimiento de azúcar hasta la próxima zafra de abril de 2013 está garantizada, lo único que se requiere, dijo el dirigente productor, es la fiscalización de la distribución del producto de primera necesidad.

“Gracias a Dios hay suficiente azúcar, los ingenios estamos viendo adecuadamente, en el caso del Ingenio UNAGRO estamos normal en la molienda y si nos estamos queriendo poner de acuerdo entre el respaldo que debe regularizar el abastecimiento y también una coordinación con los hermanos gremialistas para poder coordinar la distribución, por tanto de lo que se trata es de mantener abastecido el mercado”, dijo Montero.

El dirigente reiteró la necesidad de aumentar los controles para evitar la especulación en los precios para que la verdadera banda de precios sea respetada y no se perjudique los bolsillos de los bolivianos.

 “Tenemos una propuesta que ha sido aceptada por el Gobierno que de la cantidad total de azúcar, más o menos fraccionarla o dividirla en los doce meses y entregarla al mercado mensualmente y hacer un seguimiento semanal de la entrega del azúcar de tal manera que si hubieran cambios en el extranjero los bolivianos puedan producir para el consumo nacional sin alterar el precio”, dijo.

En la actualidad los productores entregan el kilo de azúcar a los comercializadores en un precio de 5,20 Bs. y este debe venderse en un tope de 6 Bs. 


No hay comentarios: